YPF Boxes

YPF Boxes es un servicio automotriz que cuenta con una extensa cobertura en el territorio argentino. Sin ir más lejos, estamos hablando de más de 240 puntos distribuidos en las estaciones de servicio.

Una de las actividades que se realizan en estos centros es por ejemplo el cambio de aceite. La marca que se suele utilizar en estos casos es ELAION. Sin embargo, lo que más les llama la atención a los usuarios es que cuentan con varios especialistas que revisan el estado mecánico de tu automóvil, sin cargo adicional.

Es decir, se hace un análisis exhaustivo del estado de las partes mecánicas, líquidos del motor, así como una revisión de los filtros. Luego inicia el paso dos en donde se lleva a cabo una serie de protocolos de seguridad.

YPF Boxes

Por último, se monitorea el estado de los lubricantes. Al final de la prueba, se les entrega a los clientes un documento que sirve como certificado de que su auto ha pasado la prueba. En este papel, también se les menciona a los socios de Serviclub cuál fue el tipo de aceite ELAION que se usó.

Entre las marcas que recomiendan y usan este tipo de aceite destacan: Chevrolet, Ford, Volkswagen, Audi y Pagani.

Hay distintas formas en las que puedes reservar tu lugar en YPF Boxes, con el fin de que seas atendido lo más pronto posible. De ellas hablaremos en el apartado siguiente.

YPF Telefono

YPF Telefono

El número telefónico al que te debes comunicar para hacer una cita en Boxes (es decir el YPF Telefono es el 0800 1222 (YPF) 973). Aunque también puedes ponerte en contacto con los asesores usando la marcación *YPF (973).

En caso de que necesites otras plataformas de contacto, te recordamos que YPF cuenta con perfil oficial en las principales redes sociales (LinkedIn, Twitter, Google+, Instagram y Facebook).

Puntos de Diagnóstico YPF Boxes a Tomar en Cuenta

Puntos de Diagnóstico YPF Boxes a Tomar en Cuenta

Son varios los puntos de diagnóstico de YPF Boxes que se deben evaluar durante el análisis, ya que cada una de las partes del automóvil es importante.

Por esta razón, los especialistas han decidido agruparlos en diferentes categorías, a fin de que la evaluación se lleve a cabo de manera ordenada, pues lo último que quieren es que tengas algún percance, por culpa de no haber cumplido con los protocolos de seguridad que tiene esta empresa.

Nunca está de más recordarte que en cualquier parte de la Argentina donde vivas, hay un centro de servicio Boxes esperando por ti.

Ahora sí, abordemos debidamente cada una de las categorías:

Lubricantes y filtros

  • Cambios de aceite
  • Filtro de aire
  • Revisión de filtros de combustible
  • Revisión del aceite de la caja de cambios
  • Revisión del aceite del diferencial
  • Revisión de los filtros de aire

Fluidos del vehículo

  • Revisión del líquido refrigerante, anticongelante y anticorrosivo
  • Revisión del líquido de dirección hidráulica
  • Revisión del líquido de frenos
  • Revisión del estado de la batería
  • Revisión del líquido del limpiaparabrisas

Partes mecánicas

  • Revisión del guardapolvo (nos referimos al que se ubica en el tren delantero)
  • Revisión de las holguras de la transmisión
  • Revisión de las correas
  • Lubricación de las bisagras de las puertas
  • Revisión del tapón y arandela del carter

Elementos de seguridad

  • Revisión de las pastillas y de los discos de frenos
  • Revisión de los flexibles de frenos
  • Revisión de los amortiguadores
  • Revisión del funcionamiento de las luces exteriores
  • Revisión de las escobillas de los limpiaparabrisas
  • Revisión de neumáticos (se refiere a que estos cuenten con la presión adecuada)

Guia de lubricación

Guia de lubricación

La Guia de lubricación es algo que casi nadie ofrece en el mercado. Se trata de una sección ubicada en la página principal de YPF Boxes en la que los usuarios pueden darse cuenta de cuál es el lubricante idóneo para su automóvil.

En ese formulario los consultantes tienen acceso a tres pestañas distintas. Cabe señalar que las dos últimas se activan sólo en caso de que se haya colocado la marca del vehículo correctamente.

En la primera parte justamente nos encontramos con el sub menú “Marca”. Inmediatamente, si pulsamos en la flecha de la derecha se desplegarán todas las marcas de carros que son compatibles. Por ejemplo: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Ferrari, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Kia, Land Rover, Maserati, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Seat, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen o Volvo.

Seguidamente aparecen las pestañas de modelo y motor. Para efectos prácticos escogeremos uno de los autos manufacturados por Volkswagen, a fin de que todos los lectores sepan claramente cómo funciona la guía de lubricación.

– En principio colocamos la marca “Volkswagen”, luego ponemos el modelo. En este caso estaríamos hablando de un Vento 2.5. El último paso es indicar el tipo de motor. De inmediato el sistema detecta que se trata de un Naftero.

– También se le proporciona información adicional al usuario. Por ejemplo, se le dice que el mejor lubricante en este caso es el ELAION F50 y que la cantidad requerida para un óptimo funcionamiento son nada más y nada menos que 5.5 litros.

YPF Boxes Turnos

YPF Boxes Turnos

YPF Boxes Turnos es la manera más fácil en la que un individuo puede reservar una cita en estos centros de servicio. Obviamente llevando a cabo esta operación, te garantizamos que no perderás tiempo haciendo filas innecesarias.

Para llevar a cabo esta tarea, será necesario que cuentes con una computadora que sea capaz de conectarse a Internet.

– Ingresa a la página oficial de YPF Boxes y haz clic en el menú “Reservá tu turno online”. Segundos más tarde se desplegará un menú en el cual deberás elegir el enlace denominado como “Crea tu turno”.

– Se abrirá una nueva página en donde verás un formulario con la siguiente información. (Tabla en kilómetros, caja de búsqueda de ubicaciones de centros de servicio Boxes, tipo de combustible y otros servicios).

Puede que al leer esto creas que es un procedimiento sumamente difícil. Nada más lejos de la realidad, ya que cualquier persona con conocimientos mínimos en informática podrá llevarlo a cabo en un parpadeo.

– En la caja de texto ingresa el nombre de la localidad en donde vives (Por ejemplo, Buenos Aires Argentina). Enseguida el sistema te mostrará la dirección precisa del local, así como la distancia que debes recorrer.

– Luego tienes la opción de marcar el tipo de combustible que estés buscando. Es decir, si necesitas Nafta o GNC. Por último, tienes la opción de verificar si es que en ese centro de atención también es un punto Serviclub o si tienen local de YPF Full, ya sabes, un lugar en donde puedes saciar tu hambre a precios incomparables. (Sobre todo si eres socio del programa de beneficios).

– Después en la pestaña que aparece al final de la página, coloca el puntero del ratón y oprime el enlace de “Reservar Turno”.

Reserva Tu Turno YPF Boxes

Algo que no hemos mencionado es que, al momento de llegar a esa sección, deberás ingresar con tu nombre de usuario y contraseña, ya que de lo contrario te será imposible reservar la cita que quieres.

Se te pedirán tres datos primordiales:

– Información básica de tu vehículo (marca y modelo)

– La fecha y horario en que desees acudir a tu centro de servicio Boxes más cercano a tu domicilio (Este rubro dependerá de la disponibilidad de lugares con los que cuente el establecimiento)

– La confirmación de tu turno.

Para concluir esta sección, sólo nos resta comentarte que de igual forma tienes la alternativa de cancelar tu cita en el momento en que lo desees.

YPF Boxes Precios

YPF Boxes Precios

Desafortunadamente la lista de YPF Boxes Precios, no se encuentra activa en la página en este momento. Por ende, no podemos decirte el costo de los servicios y/o productos que se ofrecen.

YPF Boxes Cambio de Aceite Precio

El precio del cambio de aceite en Boxes varía en función del tipo de vehículo. Sin embargo, mucha gente está de acuerdo en el hecho de que este proceso puede salir inclusive hasta un 30% más económico que sí llevas tu auto a la agencia.

YPF Boxes Presupuesto

Antes podías ingresar a la página de YPF Boxes Presupuesto, precisamente para darte una idea de cuál sería el costo total dependiendo de los servicios que se le fueran a realizar a tu vehículo. Por desgracia, este apartado fue dado de baja del sitio oficial y ahora la única alternativa que tienes para conocer esa cifra, es acudir en persona a cualquiera de los 250 locales de YPF Boxes que hay en Argentina.

YPF Boxes Sucursales

YPF Boxes Sucursales

La manera más fácil de encontrar la sucursal más cercana de YPF Boxes, es entrando a la página oficial y dando clic en el primer enlace que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, justo arriba de “Guía de Lubricación”. Nos estamos refiriendo a “Buscá Boxes“.

Por cierto, el mapa interactivo es proveído por Google Maps, con lo que te garantizamos que la ubicación del local es precisa.

YPF Boxes Horarios

YPF Boxes Horarios

El horario de atención en la mayoría de los centros YPF Boxes es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche del lunes a sábado. Dicho de otro modo, los únicos días en los que no hay servicio son los domingos o aquellos que correspondan a una fecha feriada. Más información aqui

Artículos relacionados: